Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica

  • Registro Snies – 108409
  • Registro Calificado – Resolución 10926 de octubre 17, 2019 por 7 años
  • Modalidad Presencial

Título otorgado

Magíster en Automatización Industrial y Mecatrónica

Duración

4 semestres

Cupos por curso

20 estudiantes

Valor primer semestre

$8.899.800 (vigencia 2022)

Valor total del programa: $30.122.400

Fechas clave

Inscripción: 2 de mayo de 2022 a 30 de septiembre de 2022
Inicio clases: 30 de septiembre de 2022

Horarios

Sesiones semanales
Viernes:
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado:
8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

La Maestría en Automatización Industrial y Mecatrónica de la Unab está orientada a proporcionar formación avanzada en investigación, desarrollo e innovación sobre nuevas tecnologías para apoyar al sector industrial regional y nacional frente a los retos de competitividad y nuevas oportunidades de los mercados globalizados. Dentro de estas tecnologías se encuentran la automatización de equipos y procesos; monitoreo, control y comunicación industrial; robótica; visión e inteligencia artificial; diseño asistido por computador; micromecatrónica y nanotecnología, entre otras.

Perfil aspirante

  • Profesionales en Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Electrónica, Eléctrica, Energía, de Producción, de Sistemas, Informática, o en profesiones relacionadas o afines con la disciplina, en relación directa con el uso y apropiación de los sistemas para diseño, monitoreo, control y automatización de dispositivos, máquinas y procesos industriales.

     

Perfil profesional

El Magister en Automatización Industrial y Mecatrónica de la Unab es un profesional competente que contribuye al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en áreas de modernización y mejoramiento de los procesos productivos industriales.

En la modalidad de profundización sustenta su liderazgo en la formulación de propuestas de desarrollo y en competencias especializadas en los campos de la Automatización Industrial y la Mecatrónica, con proyección a cargos de gerente, director o jefe de proyectos de innovación industrial, utilizando herramientas y técnicas modernas de control automático y mecatrónica, o como desarrollador de emprendimientos de nuevos sistemas, procesos y productos mecatrónicos con alto nivel de integración de tecnologías avanzadas.

En la modalidad de investigación se reconoce su liderazgo en la formulación de propuestas de desarrollo y en competencias especializadas en los campos de la Automatización Industrial y la Mecatrónica, con proyección a cargos de investigador, director de grupo de investigación o docente.

Profesores

Ir al contenido