Marketing estratégico: Aprende a tomar decisiones acertadas
Facultad de Economía y Negocios
- Modalidad híbrido o remoto
Nivel de formación
Curso
Modalidad
Híbrido o remoto
Inversión
$ 2.990.000
Fecha de inicio
Inicio: septiembre 18 de 2024
Finalización: diciembre 5 de 2024
Descripción
Este curso busca capacitar en competencias estratégicas y tácticas que permitan al estudiante implementar acciones enfocadas al mercadeo a partir del análisis del contexto, del consumidor y de las tendencias, orientando su gestión hacia la competitividad y la generación de valor.
Características
- Homologable 100% en las especializaciones.
- Aplicación de Mixed Reality Simulations.
- Aprende, Practica y Revisa: Aprende en el aula con el docente experto, practica en la empresa y revisa con expertos.
- 96 horas de casos prácticos.
Contenido
Módulo 1 - Estrategia y toma de decisiones
¡Descubre el corazón del mercadeo exitoso! Aprende a diseñar estrategias efectivas que alineen tu negocio con las demandas del mercado y te guíen hacia decisiones informadas. Con este módulo, te capacitarás para identificar oportunidades, enfrentar desafíos y posicionar tu marca de manera óptima en el competitivo mundo del mercadeo.
Módulo 2 - Métodos cualitativos de investigación
Profundiza en la esencia de tu público objetivo. A través de métodos cualitativos, te sumergirás en la comprensión de las motivaciones, emociones y comportamientos de tus consumidores. Esta sección te brindará las herramientas para realizar entrevistas profundas, grupos focales y otras técnicas que revelan percepciones valiosas, facilitando la creación de campañas altamente resonantes.
Módulo 3 - Métodos cuantitativos de investigación
El poder de los números al servicio de tus decisiones. En este módulo, aprenderás a recopilar, analizar e interpretar datos cuantitativos que te ofrecerán una visión clara del panorama del mercado. A través de encuestas, análisis estadísticos y otras herramientas, podrás tomar decisiones basadas en evidencia sólida, maximizando el impacto de tus estrategias de mercadeo.
Módulo 4 - Gestión integral de comunicaciones de marketing
El arte y la ciencia de comunicar efectivamente. Aprende a construir y gestionar campañas integradas que se destaquen en el ruido constante del mercado. Desde la publicidad y relaciones públicas hasta el marketing digital y las redes sociales, te equiparás con las habilidades para enviar el mensaje correcto, al público correcto, en el momento correcto.
Correo electrónico
Teléfono
PBX (57) (607) 643 6111
Ext. 379 - 324 - 623 - 825
Celular y WhatsApp
+57 3222359208