Puertorriqueñas se interesan en UNAB Virtual

Jul 21, 2005 | Institucional

Como valioso e innovador definió Maritza Grajales, Directora del Centro de Educación a Distancia de la Universidad Politécnica de Puerto Rico al Proyecto Virtual de la UNAB

Desde el martes 5 de julio, estas puertorriqueñas pisaron por primera vez tierra colombiana con un objetivo: visitar UNAB Virtual. Esto, porque en el año 2003 conocieron al rector Gabriel Burgos y a la directora de ese departamento Maritza Rondón por medio del Sistema Educativo Hispánico de las Telecomunicaciones (Hets, por sus siglas en inglés), que agrupa a universidades con programas de enseñanza virtual de Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

Después de una ponencia que hizo Rondón en Puerto Rico en enero de este año, Grajales y Vega reforzaron su idea de viajar a Bucaramanga y conocer el proyecto virtual de la UNAB, el cual ellas caracterizan como "valioso e innovador". Así, en seis días identificaron al personal, recorrieron las instalaciones y vieron cómo se ejecuta el proyecto. "Estamos complacidas y con muchas ideas para incluirlas en nuestro programa. Tenemos planes académicos de pensar proyectos conjuntos con la UNAB", agregó Grajales.