Seleccionar página

Rockea en la U

Abr 20, 2009 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

Diez bandas locales deleitarán a los aficionados a la música rock, con motivo del festival ¿Rockea en la U¿ que se realizará el viernes 24 de abril en la Plazoleta del Reloj Solar del Centro de Servicios Universitarios ¿Octavio Cadena Gómez¿ (CSU).

La actividad es promovida por Bienestar Universitario y se llevará a cabo de 3 de la tarde a 9 de la noche.

De acuerdo con Mario Pizarro Camargo, coordinador cultural de Bienestar Universitario y quien adelanta noveno semestre de Comunicación Social-Organizacional, el evento busca atender las solicitudes de la comunidad estudiantil que quiere espacios de expresión musical diferentes a los académicos.

¿La respuesta de los estudiantes a actividades como los videoconciertos y noches musicales siempre es positiva. Por eso creamos ¿Rockea en la U¿ para demostrar que en la Universidad hay un enorme potencial en los géneros musicales modernos¿, indicó Pizarro Camargo.

Señaló que la organización hizo una convocatoria mediante afiches y correos electrónicos para invitar a las bandas locales interesadas en participar en el Festival. ¿Se inscribieron 15 bandas y seleccionamos seis que se ajustaban a lo que buscamos mostrar en la jornada: que cubrieran diversos géneros del rock, y sobre todo, que al menos uno de sus integrantes estudiara en la UNAB¿.

El jurado encargado de seleccionar a los participantes estuvo integrado por Álvaro Martín Gómez Acevedo, docente de la Facultad de Música; Édison García, músico egresado de la UNAB, y Fabio Mejía, músico y propietario de una sala de ensayos en la ciudad. Las agrupaciones escogidas fueron Delaf, Pasaporte, Los Annovas, Elixir, Merisi y Mariakana. Como invitados especiales están Tributo a The Beatles, Avenida Loop, Bufunk y Lobuck Lou.

También tendrá la participación especial de Javier Valvidieso, estudiante de Artes Audiovisuales, quien hará el lanzamiento de su primer trabajo discográfico y será el encargado de abrir la jornada.

¿Los grupos participantes cubren diversos géneros del rock, desde el heavy metal hasta el funk. Contaremos con escenario y sonido acordes con la actividad, para que el público aprecie lo mejor del talento local¿, manifestó Pizarro Camargo.

Recomendó al público asistente llegar puntual a la cita y llevar la indumentaria adecuada para la ocasión. ¿Si bien la entrada es a todo público, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, elementos que puedan afectar a otras personas como taches u objetos contundentes, ni camisetas de equipos de fútbol. Es un espacio creado para el esparcimiento y la integración y esperamos contar con buen comportamiento de las casi 400 personas que esperamos que asistan¿.

Señaló que para mayor comodidad de los asistentes, Bienestar Universitario instalará ocho carpas para guarecerse de la lluvia y confirmó que el servicio del Bus UNAB irá hasta las 9:30 p.m.

El coordinador cultural de Bienestar Universitario manifestó que de acuerdo con el resultado de este primer festival, ese Departamento estudiará la posibilidad de institucionalizar el evento cada semestre.

Ir al contenido