Se cumplió taller sobre estética de la luz

May 10, 2005 | Institucional

Por Jairo Morales Ávila

Cerca de cincuenta estudiantes de la Facultad de Producción en Artes Audiovisuales desarrollaron durante los días 5 y 6 de mayo un taller para conocer las últimas tendencias de la iluminación dictado por el director de fotografía antioqueño, Tyron Gallego.

"La capacitación buscaba ofrecer a los talleristas las bases para aprender las técnicas de iluminación requerida en las realizaciones audiovisuales, explotando con mínimos recursos las alternativas estéticas que ofrece la luz", manifestó Tyron Gallego.

La experiencia de diez años de Gallego en la dirección de fotografía para cine, video y publicidad, en proyectos como La Vendedora de Rosas, del director Víctor Gaviria, fue aprovechada por los estudiantes, para adquirir conocimientos de iluminación en argumentales y documental que les servirá en sus proyectos estudiantiles.