Seleccionar página

Sé parte de la Brigada de Emergencias de nuestra Universidad

Mar 25, 2025 | Gestión Humana, Somos UNAB

Si no puedes ver el video, clic aquí.

Si eres una persona comprometida, con espíritu de colaboración y liderazgo ¡te estamos buscando! La Brigada de Emergencias de la UNAB es clave para garantizar la seguridad en todos nuestros campus.

Estamos buscando voluntarios con vocación de servicio, responsables, con sentido de compromiso hacia la comunidad, capaces de tomar decisiones en situaciones de emergencia, con una buena condición física y mental, y sepan trabajar en equipo.

Como brigadista, serás parte de un equipo de respuesta inmediata, preparado para actuar ante cualquier emergencia que se presente en el campus donde estás, por medio de la formación en primeros auxilios, evacuación y control de incendios, y uso del desfibrilador externo automático (DEA).

Como reconocimiento a tu labor, podrás acceder a días compensatorios según tu nivel de formación y servicio.

Porcentaje de cumplimientoDías
Personal que tenga un >=90%3
Personal que tenga un >50%2
Personal que tenga un >30%1

¿Qué harás como brigadista?

  • Antes de una emergencia, podrás asistir a capacitaciones presenciales y virtuales, donde conocerás los riesgos y planes de acción en la universidad. Además  apoyarás  simulacros y entrenamientos.
  • Durante una emergencia, serás clave para identificar necesidades, coordinar recursos, brindar atención primaria, apoyar evacuaciones y facilitar la llegada de ayuda externa.
  • Después de una emergencia, ayudarás a restablecer la normalidad, evaluarás la respuesta, propondrás mejoras y harás inventario de los materiales utilizados.

¿Cómo postularte?

Si quieres ser parte de la Brigada de Emergencias de la UNAB, envíanos un correo a syso@unab.edu.co

¡Tu liderazgo y compromiso pueden marcar la diferencia! 

Ir al contenido