Servicio Técnico de Apropiación Social para el Proyecto Hallbar Kakao 2.0

Jun 21, 2024 | Trabaja con nosotros - Proyectos

Requisitos: persona natural o jurídica con experiencia profesional de 5 años en el desarrollo de estrategias de apropiación social del conocimiento y/o de la tecnología dirigido al sector rural, experiencia en ejecución de proyectos del Sistema General de Regalías y/o proyectos de investigación financiados con recursos públicos.

Valor total contrato: 24 millones

Tiempo de contrato u orden compra: 3 o 4 meses

Tipo de contrato: Civil para persona natural, orden de compra para proveedor o persona jurídica

Objeto del servicio:  Prestar servicios profesionales especializados en apropiación social para el proyecto “Implementación de estrategias de alistamiento apropiación social e integración a la cadena de valor de la tecnología HALLBAR KAKAO 2.0 basada en IoT en el departamento de Santander”.

Entregables

• Formulación participativa de las estrategias de apropiación social de la tecnología tecnología IoT para el seguimiento y control del proceso de fermentación de cacaos especiales en Santander.
  • Plan de apropiación social de la tecnología IoT para el seguimiento y control del proceso de fermentación, con los actores asociados a la cadena de valor de cacaos especiales de Santander.
  • Contenido de materiales ASC para la socialización, inducción y validación orientadas a que la tecnología sea comprendida y aceptada por los actores sociales y comunitarios asociados a la cadena de valor de los cacaos especiales.
  • Documento de trabajo que contenga Instrumento para valoración de la efectividad de la apropiación social de la tecnología
  • Informe técnico de la valoración de la efectividad de la apropiación social de la tecnología
  • Desarrollar entrenamiento al personal vinculado a Hållbar kakao 2.0 en lo relacionado a Apropiación social de la tecnología y el conocimiento
  • Apoyo en la planeación para la puesta en marcha del plan de apropiación social de la tecnología
  • Apoyo en la planeación para la aplicación de instrumentos para la valoración de la apropiación social de la tecnología
  • Apoyo en la verificación del cumplimiento del enfoque de apropiación social del conocimiento en documentos como: Manuales de uso de la tecnología, Material de capacitación sobre el uso de la tecnología y demás materiales entregados a los beneficiarios por parte del proyecto.

Pasos para postularse a la convocatoria:

La Universidad y el Instituto Caldas se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo.