Talleres de Literatura para docentes

Jun 22, 2004 | Institucional

Poesía para despertar el corazón, El modernismo para jóvenes y Literatura e identidad regional, son los tres talleres que dictará la Editorial UNAB desde el mes de julio.

Así lo dio a conocer Rymel Serrano, coordinador de la Editorial, quien manifestó que los talleres de capacitación buscan ofrecer recursos poéticos para la formación lingüística y literaria de los estudiantes de primaria y secundaria, y recursos bibliográficos para el desarrollo de la identidad regional en Santander.

Para docentes de Español y Literatura de preescolar y primaria la Editorial UNAB ofrece el taller “Poesía para despertar el corazón”, que aborda como contenidos: la Poesía y la infancia y un taller descriptivo de poemas.

Para docentes de Español y Literatura de básica secundaria, se ofrece el taller “El modernismo para jóvenes”, que trata sobre la poesía amorosa y la adolescencia y un taller descriptivo de poemas. También se ofrece otro de “Literatura e identidad regional”, que incluye temas como el patrimonio literario e identidad, Tomás Vargas Osorio y el alma santandereana y Poetas santandereanas del siglo XX, para niños y jóvenes.

Los talleres serán dictados para grupos de 20 docentes como máximo, en las mismas instituciones educativas, previa agenda definida entre la Editorial y cada colegio o escuela.

Más información:
Carlos Quintero Duque
cduque@unab.edu.co
Teléfono: 6436111, 6436261, Ext. 229.