Apoyo Financiero forma parte de la Dirección Financiera y tiene como objetivo principal ofrecer acompañamiento y soluciones financieras a la comunidad estudiantil, facilitando su acceso y permanencia en la Universidad. Esto se logra mediante procesos eficientes, transparentes y alineados con la sostenibilidad financiera de la Institución.

El área es responsable de la aplicación de becas y descuentos, financiación, seguimiento a la cartera, facturación, devoluciones, baja masiva y emisión de certificados financieros.
El equipo está distribuido de la siguiente manera:

Edgar Arley Orozco Vega realiza las conciliaciones financieras y reportes de ICETEX y Garantisa, además gestiona y supervisa los procesos de cobranza, negociación y recuperación de cartera.
Rosmira Cárdenas Pérez ejecuta y controla el presupuesto del proceso de Becas y descuentos, asegurando su correcta aplicación. También elabora los informes requeridos para procesos de acreditación de los programas académicos.
Lisbeth Katheryne Remolina Carreño asegura la correcta instalación de los planes de financiación en los estados de cuenta, elabora reportes de matrícula y garantiza el ingreso diario de las transacciones de las sesiones financieras y académicas a la contabilidad.
Mayra Alexandra Flórez Manrique tiene a su cargo la parametrización financiera para matrículas (bancos, reglas de cobro, penalizaciones, fechas y cupón de pago), y el seguimiento a los cronogramas académicos para ejecutar las bajas masivas de programas y cursos.

Silvia Carolina Durán Arrieta revisa y gestiona las solicitudes de certificados financieros y de devolución de saldos a favor de estudiantes y terceros.
Claudia Liliana Argüello Contreras realiza la facturación electrónica de los servicios para estudiantes UNAB e Instituto Caldas, y concilia el ingreso de cuentas por cobrar con el área de Contabilidad. Para cualquier inquietud relacionada con facturación electrónica, la pueden contactar a través del correo electrónico facturacionelectronica@unab.edu.co
Alejandro Beltrán Moreno recibe y gestiona las solicitudes de factura crédito para terceros y estudiantes, realiza el cargue de contratos de matrícula en los estados de cuenta y realiza la conciliación financiera de los convenios institucionales relacionados con el pago de matrícula.
Para fortalecer la comunicación con los programas académicos durante las campañas de matrícula de pregrado, posgrado y técnicos laborales, la oficina de Apoyo Financiero cuenta con una persona de contacto asignada a cada una de estas dependencias. Estas están encargadas de la legalización de matrícula y seguimiento a la cartera de estudiantes.
Las personas están distribuidas de la siguiente manera:

Luis Fernando Ortega Jaimes atiende la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Su correo de contacto es apoyofinancierojuridicas@unab.edu.co
Liceth Dayana Herrera Peña atiende la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. Su correo de contacto es apoyofinancierohumanidades@unab.edu.co
Andreys Alfonso Ospino Herrera atiende la Facultad de UNAB Tec. Su correo de contacto es apoyofinancierotec@unab.edu.co
Carol Dayana Ramos Ortega realiza seguimiento a la cartera de Educación Continua y terceros. Su correo de contacto es apoyofinancieroeducon@unab.edu.co

Tania Mirley Merchán Sánchez atiende la Facultad de Ciencias de la Salud. Su correo de contacto es apoyofinancierosalud@unab.edu.co.
Claudia Mireya Flórez Duarte atiende la Facultad de Ingeniería. Su correo de contacto es apoyofinancieroingenierias@unab.edu.co.
Kristian Camilo Reyes Ríos atiende la Facultad de Economía y Negocios. Su correo de contacto es apoyofinancieronegocios@unab.edu.co.
Por otra parte, el Instituto Caldas cuenta con el apoyo de Karen Viviana Rincón Angarita quien hace seguimiento a la cartera. Su correo de contacto es apoyofinancierocaldas@unab.edu.co.
Estos correos electrónicos están disponibles para que los equipos administrativos de las diferentes dependencias puedan resolver inquietudes, coordinar procesos y articular esfuerzos en asuntos financieros.
Les recordamos que las consultas de la comunidad estudiantil son atendidas, en primera instancia, por los Agentes Integrales ubicados en el Punto U.