Víctor Mauricio Herrera Galindo (Líder Modalidad en Investigación)

Médico, Universidad Industrial de Santander. Magister y Doctorado en Epidemiología de University of Wisconsin- Madison (EEUU).Docente del programa de medicina y de la cátedra de medicina basada en la evidencia de la especialidad de medicina interna de la UNAB. Clasificado como Investigador Asociado por COLCIENCIAS, Director del Grupo de Investigación en Cardiología Preventiva. Entre sus líneas de trabajo se encuentran ateroesclerosis subclínica, estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento en factores de riesgo convencionales para eventos aterotrombóticos, síndrome metabólico, y enfermedad de Chagas. Fue investigador y líder de la Unidad de administración y análisis de datos del programa CARDIECOL. Actual líder de la misma unidad para el centro de extensión para la prestación de servicios profesionales PRACCIS de la UNAB.