Todo está listo para el Congreso de Graduados UNAB

Nov 10, 2011 | Institucional

Estos son los invitados de honor del primer Congreso Nacional de Graduados UNAB: Mario Hernández de Marroquinera S.A.; Germán Efromovich, presidente de Avianca; Joaquín Moreno Uribe, miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol, y Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien.

Los profesionales egresados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) se reunirán este viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Campus Central para compartir espacios académicos y de integración, con ocasión del primer Congreso Nacional de Graduados “Gestión del liderazgo y la investigación”.

La actividad es organizada por la Oficina de Graduados y Emprendimiento de la UNAB, cuyo director, Carlos Augusto Quintero Duque, manifestó que esperan contar con la asistencia de aproximadamente 400 personas.

Explicó que el precio de inscripción por persona es de $200 mil, tarifa que también aplica para los familiares de los graduados que quieran estar en el Congreso, así no sean egresados de la Universidad. “Los estudiantes de la UNAB y del Instituto Caldas, así como los empleados de estas instituciones que quieran asistir, tienen una tarifa de $100 mil”.

Las inscripciones cerrarán hoy jueves 10 de noviembre y se deben tramitar en la página web www.unab.edu.co/congresograduados, o a través del teléfono 6436111, extensiones 394 y 476.

Liderazgo

El Congreso consta de dos jornadas. El viernes 11 será dedicado al liderazgo empresarial en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ y el día siguiente, al panel de líderes UNAB y ponencias de investigación.

Para la primera jornada fueron invitados conferencistas de reconocida trayectoria nacional por su liderazgo como Mario Hernández, industrial de la marroquinería; Germán Efromovich, industrial colombo-brasilero, fundador de Synergy Group, propietario de las aerolíneas Avianca y Ocean Air, entre otras; Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien que interviene en las situaciones de mayor marginalidad y exclusión de las mujeres del distrito de Aguablanca en Cali, y Joaquín Moreno Uribe, ex delegado presidencial para la reconstrucción de las aéreas afectadas por la ola invernal de principios del 2005 en Santander y Norte de Santander, y representante del presidenteJuan Manuel Santos enla Junta Directiva de Ecopetrol.

La agenda del primer día es la siguiente:

• 9:00 a.m. condecoraciones y reconocimientos por parte de la Universidad a graduados y empresarios
  • 10:00 a.m. conferencia de Mario Hernández
  • 11:00 a.m. presentación del Grupo de Tamboras UNAB
  • 11:30 a.m. conferencia de Joaquín Moreno Uribe
  • 12:30 p.m. conferencia de Germán Efromovich
  • 3:00 p.m. conferencia de Alba Stella Barreto
  • 4:30 p.m. presentación dela Big BandUNAB.

Investigación

La segunda jornada del Congreso iniciará con el Panel de Líderes UNAB (9 a.m. a12 m. en el Auditorio Mayor) con la participación de Juan Camilo Beltrán Domínguez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander; Jaime Raúl Ardila Barrera, Auditor General de la República, y David Hernando Suárez, director Regional del SENA.

“El sábado 12 de noviembre también se contará con el aporte de docentes de la Universidad que están dedicados a investigar y tienen estudios de doctorado. Estas ponencias se efectuarán de manera simultánea de 2:00 a 3:45 p.m. en aulas y auditorios de la Institución”, manifestó Quintero Duque.

El grupo lo conforman Eduardo Carrillo Zambrano, director del Centro de Investigación de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (Dinámica), quien tratará el tema “La inteligencia tecnológica en las organizaciones”; Roberto Sancho Larrañaga, del Programa de Comunicación Social, con “Transdisciplinariedad, cultura y política”; César Darío Guerrero Santander, docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, con  “Gestión de red en Internet”; Graciela Chalela Álvarez, directora de UNAB Ambiental, con “Biotecnología y Agroindustria”; Omar Lengerke Pérez, de Ingeniería Mecatrónica, con “Redes neuronales artificiales”, y Norma Cecilia Serrano Díaz, directora del Centro de Investigaciones Biomédicas, con “Genética de enfermedades complejas”.

El congreso finalizará a las 4 p.m. con la entrega de las certificaciones y a las 7:30 p.m. se efectuará la fiesta de clausura en el Club Unión, con la animación de Rumbatá Orquesta.

Bucaramanga, jueves 10 de noviembre de 2011

Ricardo Jaramillo P., Jefe de Prensa UNAB. Tel (7) 6436261 – 6436111, ext. 327. (316) 5634469. rjaramillo2@unab.edu.co