Toma de fotos y recolección de datos a domicilio

Abr 4, 2005 | Institucional

Por Edgar Alfonso

Entre el 4 y el 18 de abril, tres personas visitarán desde salones de clase hasta dependencias administrativas en los dos campus de la Universidad para tomarles la foto a las 1.997 personas que aún no cuentan con registro para el nuevo carné, que se expedirá al inicio del semestre entrante. Además, verificarán y actualizarán la información personal de todos los estudiantes, docentes y administrativos, necesaria para expedir el documento. Para eso llevarán dos computadores y una cámara fotográfica digital.

El nuevo carné será una Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), la cual será necesaria para acceder a espacios como las aulas de informática, los servicios del Centro de Servicios Universitarios (CSU), Multimedios y bibliotecas, y pagar servicios como cafeterías y parqueaderos, según Alfredo Díaz Claros, director del Departamento de Servicios Computacionales y Multimedios.

En cuanto a la recopilación y actualización de los datos personales, Martha Dietes Luna, coordinadora del sistema de información Cosmos, expresó que durante las próximas semanas es necesario que los estudiantes tengan a la mano su documento de identidad (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad), ya que se requiere capturar información como la fecha de expedición de dicho documento.

Dietes explicó que además de su uso para prestación de servicios, los datos personales son muy importantes en casos como los accidentes dentro de la Universidad, por lo que se requiere contactar a un familiar. También se emplean en las Facultades para enviar circulares a sus estudiantes e información de las asignaturas por parte de los docentes, entre otros ejemplos.

"La idea es que éste no sea un problema de cada semestre y que no tengamos que ir tras los estudiantes para que actualicen su información personal, sino que sea una cultura de ingresar a Cosmos a actualizar sus datos si cambió de domicilio o de teléfono, o cualquier otro dato".

Para conocer el listado de personas que no tienen foto, consulte el Portal del Estudiante (http://estudiantes.unab.edu.co) o Intraunab (http://intranet.unab.edu.co).