Tres revistas académicas en circulación

Ene 24, 2005 | Institucional

Ya están disponibles los nuevos números de tres de las revistas académicas de la Universidad: la Revista Colombiana de Computación, Reflexión Política, y Medunab, todas indexadas por Colciencias y que ganan terreno y reconocimiento en sus disciplinas.

Revista Colombiana de Computación (RCC)

Este número contiene un resumen de los principales trabajos presentados en el taller Nuevas Tecnologías de la Información: Componentes y Servicios Web, que se presentaron en noviembre de 2003 en el marco de las VIII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos en Alicante (España), tomando en cuenta que la evolución provocada por las tecnologías y los servicios Web, motiva el desarrollo de nuevos procesos productivos.

Editada por el Laboratorio de Cómputo Especializado, la RCC es de circulación semestral con participación de la comunidad académica colombiana. Publica artículos originales que pueden mostrar el resultado de investigaciones puras o aplicadas, o describir estados del arte originales (tutoriales).

La suscripción por dos ejemplares tiene un valor de $18.000, incluidos los gastos de envío en Colombia.

Contacto: revicoli@unab.edu.co

Reflexión Política No. 12

Editada por el Instituto de Estudios Políticos de la UNAB, con colaboración de académicos nacionales e internacionales, en sus seis años de existencia es una de las tres revistas en el tema político que tiene reconocimiento de Colciencias.

Este número aborda temas desde la Gobernabilidad; reflexiones sobre la democracia en México, Venezuela y Reino Unido; derechos humanos y conflicto en Colombia, Venezuela y América Latina. Además de un anaquel que aborda aspectos de la historia política del país y la región.

La suscripción por dos ejemplares anuales cuesta $23.000 pesos incluidos los gastos de envío en Colombia. Cada ejemplar tiene un costo de $10.000 pesos.

Contacto: iep@unab.edu.co

Medunab No. 21

En su creciente posicionamiento en el ámbito de la salud, esta revista cumple con la periodicidad de tres números anuales (abril, agosto y noviembre); el número 21 está en circulación desde fines del año pasado. En esta edición se hace referencia central a investigaciones relacionadas con tuberculosis, salud mental de niños y niñas en Bucaramanga, los semilleros de investigación como estrategia para estimular la producción científica, la eficacia de las intervenciones de enfermería y su influencia para disminuir el temor en personas que inician el tratamiento de cáncer además del análisis de casos clínicos, entre otros.

El valor de cada ejemplar es de $12.000 pesos y la suscripción anual en Colombia cuesta $ 36.000 pesos.

Contacto: medunab@unab.edu.co