Seleccionar página

Una carrera con futuro

Jul 15, 2008 | Institucional

Este será el primer pregrado enfocado a formar comunicadores especializados en manejar productos digitales, dicho programa estará concebido para dar respuesta a las necesidades que día a día trae consigo la tecnología, “Hace un año Guillermo Franco, editor de eltiempo.com, realizó un artículo sobre cómo las facultades de periodismo deberían replantear sus cátedras hacia la implementación de los nuevos medios como el Internet y el multimedia. Fue así como la universidad empezó a plantearse la opción de implementar un pregrado que diera las herramientas periodísticas y de diseño para crear medios comunicativos en Internet”, explica Alexa Zárrate Diaz, decana de la facultad de Comunicación Digital.

La carrera tendrá una duración de cinco años (10 semestres) de formación presencial. El pénsum está compuesto por 154 créditos que se enfocan en redacción y contenido para los nuevos medios, diseño digital: animación y multimedia, lenguaje de los medios, administración y gerencia Digital, e historia y teorías de la comunicación.

El estudiante recibirá durante seis semestres capacitación en una segunda lengua y tendrá cuatro líneas de investigación:

  • Televisión y radio por Internet
  • Comunicación digital comunitaria
  • Educación virtual 
  • Entretenimiento digital

El proyectar la formación profesional hacia los nuevos escenarios es un reto que Universidad Antonio Nariño está dispuesta a asumir, pues la evolución de los medios, al igual que los nuevos dispositivos tecnológicos así lo requiere. “Los comunicadores digitales tendrán la ventaja de tener conocimientos acordes al requerimiento del mercado laboral, ya que los medios y las empresas de comunicación en general cada vez implementan más sus sistemas comunicativos y plataformas multimediales”, concluye Zárate.

Fuente: elpupitre.com

y nacionales.

  • Cómo a través de la investigación la Universidad esta contribuyendo al desarrollo económico y social del país.
  • Dr. Jose Luis Villaveces Cardoso Vicerrector de investigaciones de la Universidad de los Andes

    Es químico de la Universidad Nacional de Colombia y magíster y Ph.D. de la Universidad de Lovaina, de Bélgica.
    Ha sido profesor en las universidades Nacional, del Rosario y Javeriana. Entre otros cargos, ha sido director de Investigaciones y del Doctorado en Química de la Universidad Nacional. Fue secretario de educación de Bogoá; Subdirector de programas de ciencia y tecnología de Colciencias en dos oportunidades, desde donde fue pieza clave en la propuesta, discusión y puesta en marcha del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, que funciona en nuestro país desde 1990. Asesoró además a la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo en 1994, que marcó un derrotero de lo que debía hacer el país en materia de generación de conocimiento para insertarse en las grandes ligas mundiales.

    Dirigió el Observatorio de Ciencia y Tecnología, trabajó con indicadores y mediciones de la ciencia, con el Manual de Frascati y el de Oslo. Impulsó además en la comunidad científica colombiana la costumbre de la publicación en revistas científicas internacionales. Es Miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde 1984 y fue su secretario hasta 1990.  

    Fruto de sus trabajos en investigación, el Dr. Villaveces ha escrito más de 75 artículos, capítulos en libros, y libros de investigación.

    Ir al contenido