Una tarde de alegría en el González Chaparro

Dic 22, 2005 | Institucional

320 niños del barrio González Chaparro (Floridablanca) se divirtieron durante la tarde del sábado 17 de diciembre en la finca Portón de Cañaveral, ubicada junto al barrio. Hubo piñata con payasos, refrigerio (roscón con leche achocolatada) y entrega de cartillas de derechos humanos con lápices.

El lunes 19 se entregó a las mujeres encargadas de la guardería 176 juguetes, 97 piezas de ropa, 15 libros, 1.072 colores, una grabadora, un equipo de sonido y una nevera.

Esto hizo parte de la campaña que realizó un grupo de amigos de la Universidad y el Periódico 15, con el apoyo de varias personas de la comunidad universitaria, organizaciones no gubernamentales y público en general.

Las familias que viven en el González Chaparro son desplazadas por la violencia y destechadas. Una porción de su actual condición se resume en que de las 304 casas del barrio -que debió haber construido la firma Fundación para el Desarrollo del Caribe (Fundicar) y que costaron 2.333 millones de pesos-, sólo se entregaron 226 mal terminadas y sin servicios públicos.

Varios medios de comunicación del país denunciaron a principios de 2005 que Fundicar tenía otros 25 proyectos de vivienda de interés social en distintos sitios del país en condiciones similares a las de Floridablanca. El diario Vanguardia Liberal denunció el 12 de febrero de este mismo año que el presidente del Senado de la República en ese momento, Luis Humberto Gómez Gallo, hizo política con personajes que manejaban Fundicar.

Los organizadores de la actividad agradecen de manera especial por su participación a Gloria de Mantilla, Patricia Vezga, Iliana Mejía, el equipo de Unab Virtual y la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Extensión 327