UNAB campeón invicto en sóftbol

Jul 5, 2005 | Institucional

Por Jorge Mario Iriarte Mendoza
La novena de la UNAB se alzó con el título del Campeonato Municipal de Sóftbol de Primera Categoría, al vencer a Toleteros en una serie pactada al mejor de tres partidos y que fue disputada el 25 y 26 de junio.

El equipo universitario barrió en la serie al ganar los dos primeros juegos. Los lanzadores Rafael Orozco y Hermes Valero, fueron los ganadores de los encuentros.

El partido del sábado estuvo reñido de principio a fin. La UNAB empezó ganando con un jonrón, pero en la tercera entrada Toleteros pudo remontar 5-1. En la séptima los equipos empataban a seis, obligando a entradas extras. Con un batazo de Cristóbal Alvear entró Rafael Cruz a anotar la carrera de la victoria, quedando el marcador 7-6.

El domingo la novena universitaria selló la victoria con un 9-2. Aunque empezó perdiendo 2-0, la UNAB empató en el quinto episodio y en los dos últimos pudo remolcar siete peloteros al plato para concretar el triunfo.

Para Jhony Colón, entrenador del equipo, la serie estuvo apretada, "lo que demuestra el buen nivel de las novenas y la calidad de los jugadores". Fernando García Oliver, venezolano y estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Financiera dice que "es el único chance que tenemos de jugar pelota caliente, ya hemos sido campeones tres veces y ya es hora de medirnos con equipos de alto nivel de otras partes del país".

Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico afirman que a pesar de los triunfos falta apoyo por parte de los estudiantes y de los directivos de la Universidad. La UNAB suma su cuarto título en tres años de la mano del entrenador Jhony Colón. Recibieron distinciones Hermes Valero como lanzador campeón; Juan Camilo Beltrán, campeón de bateo y el campeón de jonrones fue Jhonny Colón.