Universidad UNAB se destaca en la Hackatón de Financiera Comultrasan

Ago 9, 2024 | Ingeniería e innovación, Facultad de Ingeniería

Docentes y estudiantes de la UNAB participaron y ganaron en la Hackatón realizada por Financiera Comultrasan, la cual propuso trabajar en el desarrollo de soluciones de analítica e inteligencia de negocios para el sector financiero. Los ganadores participaron en las categorías Analítica para clientes del sector financiero y Analítica de evaluación de estados financieros.

“Nosotros conformamos los equipos con las competencias que hemos venido trabajando en nuestros programas de la Universidad en temas de analítica, modelos predictivos y el uso de la herramienta Power BI como visualización. El reto más grande era el tema de indicadores financieros, pero hicimos rápidamente una investigación de qué indicadores financieros eran importantes para la toma de decisiones en la Financiera y en general en la banca”, afirmó Alfredo Antonio Díaz Claro, director del programa de Marketing.

Participantes de la Hackatón

Los participantes, que estuvieron divididos en dos grupos ambos ganadores en las categorías mencionadas, fueron el mismo Díaz Claro, Fabio Leonardo Gómez Ávila, docente del programa de Ingeniería Industrial, Juan Diego Díaz Acevedo y Diego Alexander Franco Lozano, estudiantes de Ingeniería de Sistemas.

Hackatón Financiera Comultrasan
Alfredo Antonio Díaz Claro, director del programa de Marketing. / Foto Suministrada
Hackatón Financiera Comultrasan
Fabio Leonardo Gómez Ávila, docente del programa de Ingeniería Industrial. / Foto Suministrada

“El trabajo entre todos nosotros, tres programas diferentes, fue importante porque por ejemplo, los estudiantes de Sistemas tenían una visión de desarrollo y de programación, nosotros con Fabio tenemos una visión organizacional, entonces esa unión fue la que le dio el valor agregado para ser competitivos en la propuesta de solución del concurso.

Los ganadores recibieron un monto económico y un diploma de reconocimiento por el desempeño y contribución en la creación de soluciones de inteligencia de negocios con Power BI para el sector financiero.