UNAB es la universidad más ‘pilosa’ del país

Abr 19, 2023 | Impacto social, Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) recibió un diploma y medalla por su labor durante 2022, así como un sello 2023, por parte de la Corporación Pilas con el Ambiente, que la ubica en el primer lugar entre las instituciones de educación superior más ‘pilosas’ de Colombia, gracias a que entregó cerca de 140 kilos de baterías para la disposición final adecuada de las mismas.

La Corporación Pilas con el Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro, que es apoyada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y los principales importadores y distribuidores de pilas, que buscan proteger el ambiente recogiendo, transportando y dando el tratamiento ambientalmente seguro a estos residuos, evitando que lleguen a los rellenos sanitarios, botaderos a cielo abierto o espacios inadecuados y dar cumplimiento a la Resolución 1297 de 2010 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

En la Universidad, a través de UNAB Ambiental, se organiza la logística para hacer la recolección adecuada de estos residuos. Las baterías las puede llevar, en el campus El Jardín, al piso 1 del Bloque D, Multimedios o máster del Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, y en el Campus El Bosque, que cuenta con sitio de recolección de estas pilas en la entrada principal. En lo corrido del presente año ya se han recolectado más de 60 kilos de pilas y baterías.

Edwin Zafra Reyes, auxiliar administrativo de UNAB Ambiental, César Campos Grimaldo, auxiliar administrativo de Infraestructura y Operaciones, Rubén Darío Pérez, Multimedios.