UNAB Tecnológica tendrá sus primeros egresados

Abr 18, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso

Este jueves 21 de abril se graduarán los primeros 14 estudiantes de las cuatro carreras técnicas laborales de UNAB Tecnológica, unidad académica creada en 2003 para ampliar la oferta de programas de la Universidad hacia las tecnologías de la información. Además de programas técnicos, ofrece diplomados y cursos especializados enfocados hacia la certificación internacional.

UNAB Tecnológica ofrecerá una copa de vino a los graduandos el miércoles 20 de abril a las 6 p.m. en la Casa UNAB y la ceremonia de grado se realizará al día siguiente a las 4 p.m. en el Auditorio Mayor del Campus Central.

"La importancia de que se gradúe nuestra primera promoción radica en que la Universidad incursionó en el área de los programas técnicos hace dos años y ahora estamos viendo los frutos con la primera promoción", declaró Sandra Rodríguez, directora (e) de UNAB Tecnológica.

Según ella, "la UNAB está contribuyendo a la transformación del sistema educativo, formando talento humano en tecnologías avanzadas con los estándares nacionales e internacionales de calidad y los requerimientos de la sociedad contemporánea, para garantizar la competitividad del país, conseguir una mejor calidad de vida y mayor equidad social".

Rodríguez destacó que, a través de UNAB Tecnológica, la Universidad "está preparando personas que al egresar de estos programas tienen la opción de obtener certificaciones internacionales, lo cual es para ellos una ventaja competitiva al momento de desempeñarse laboralmente".

En la actualidad, 81 personas realizan carreras técnicas laborales en UNAB Tecnológica, distribuidos así: Programación de Páginas Web tiene 20 estudiantes; Redes de Computadoras, 17; Sistemas Operativos y Hardware de Computadoras, 37 y Análisis y programación (que sólo tiene estudiantes en tercer semestre), 7 alumnos.