Universidad UNAB reconocerá las competencias interculturales de sus estudian

Sep 6, 2024 | Cultura y humanidades, Estudiantes, Eventos

Navegante intercultural y Embajador intercultural serán las insignias digitales a las que tú, estudiante de pregrado de la universidad, podrás acceder, sin ningún costo, para enriquecer tu perfil profesional y validar competencias ante futuros empleadores.

Para acceder a ellas, debes completar una serie de puntos que se otorgan por su participación en actividades interculturales entre las que se destacan: Plan padrino, World Café, Picnic internacional, misión académica internacional, estancias cortas de investigación, doble titulación y práctica internacional. Consulta aquí el listado completo de actividades que suman puntos.

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales es el área encargada de validar las evidencias presentadas y otorgar las insignias. Con 60 puntos puedes conseguir la de Navegante Intercultural y con 100 puntos la de Embajador Intercultural. Ten en cuenta que si logras la primera de ellas, solo tienes que sumar 40 puntos más para obtener la segunda.

Una vez hayas identificado las actividades que tienen validez, recolecta las evidencias e ingresa a MiPortalU para realizar tu solicitud. En el menú Servicios de estudiantes, encuentra la opción Solicitud insignia digital, diligencia el formulario y asegúrate de incluir todas las evidencias. Si estás optando por la insignia Embajador Intercultural, además de diligenciar tu solicitud, te pediremos realizar una actividad para demostrar un dominio en competencias interculturales. Esta se realiza según tus intereses y su propósito es evidenciar el cumplimiento de dichas competencias.

Durante el mes de septiembre estará abierta la convocatoria para que te registres. Posteriormente, se revisarán todas las solicitudes y en octubre se expedirán las insignias. Una vez recibas la tuya puedes compartirla en tu redes sociales, perfiles en línea, hoja de vida y otras plataformas.

Si tienes alguna duda escribe al correo electrónico asistente-ori@unab.edu.co