viajan a Congreso en Quito

Oct 24, 2005 | Institucional

Por María Astrid Toscano
Quito, capital de Ecuador, ciudad que está
localizada en la mitad del mundo, será sede del “XV (decimoquinto)
Congreso Panamericano Ecuador 2005” de la Confederación Panamericana
de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht) que
se realizará del 24 al 27 de octubre. La Conpeht reúne a instituciones
de 16 países y a ella pertenece la Facultad de Administración
Turística y Hotelera de la UNAB.

En esta ocasión Luis Gustavo Álvarez, su decano, los docentes Jorge Hernández Martínez y Mónica Patricia Luna Núñez y los alumnos de la Facultad, Katherine Sánchez Murillo, Natalia Uribe Liévano, Sandra Milena Rubio Murcia, Luis Carlos Hernández y Arley Rincón, asistirán al encuentro cuyo tema principal son las Ideas innovadoras de turismo, hotelería y gastronomía.

“Como estudiante es muy importante conocer lo que se está gestionando en cuanto a hotelería y turismo. Además es interesante viajar a Ecuador y encontrarse con la cultura de ese país”, expresó Natalia Uribe Liévano, estudiante de séptimo semestre que participará en el Congreso.

La agenda académica comprende paneles sobre experiencias de innovación, en los que intervendrá Arley Rincón, estudiante de primer semestre, como representación de la UNAB, con el proyecto de las olas verdes de los parques en Bucaramanga; talleres regionales en que los participantes mostrarán elementos típicos de cada zona de América, los círculos docentes en los que se realizarán diversas ponencias y la firma del Acta Panamericana sobre el Desarrollo Futuro del Sector Turístico y los Roles de sus Actores.

Los viajeros de la UNAB deberán llevar una maleta bastante grande que incluya trajes de cóctel y vestidos típicos de Colombia para asistir a las actividades de la agenda cultural en la que hay programada una fiesta de integración a la que los participantes deben ir con la indumentaria de cada país, un paseo por Quito durante la noche, visitas a mercados indígenas, ferias artesanales y la celebración de despedida.

El Congreso incluye la exposición en stands de productos típicos de cada país.

“Pensamos llevar sabajón de café, dulces típicos y arepas de Santander; junto con los alumnos de las otras universidades colombianas prepararemos ajiaco. Además mostraremos artesanías”, dijo Uribe Liévano.

Este año el número de personas de la UNAB que acudirán al encuentro superó el de años anteriores que oscilaba entre uno o dos asistentes.