Seleccionar página

Vuelve ciclo de Cine y Periodismo

Abr 25, 2005 | Institucional

Por Carlos Andrés Borja

Con un taller conducido por Alberto Donadío, pionero del periodismo investigativo en Colombia, y la presentación de una película en la tarde, iniciará el próximo 30 de abril el ciclo de Cine y Periodismo 2005 que organiza la Oficina de Prensa de la UNAB, del Departamento de Comunicaciones.

El taller "Periodismo investigativo: 30 años después", iniciará a las 9 a.m. dirigido a profesionales y estudiantes de último semestre de periodismo de la UPB y la UNAB, y continuará a las 3:30 p.m. con la película Todos los hombres del presidente, con entrada gratuita y abierta al público en general, antes de la cual se realizará un foro, también conducido por Donadío, en el Auditorio Menor del Campus Central de la UNAB.

"Hay que aprovechar la visita para que una persona con la experiencia de él (Donadío), que ha denunciado presidentes, ministros, banqueros… venga y nos cuente cómo se hace este tipo de periodismo que se ha venido perdiendo en los medios de comunicación colombianos", expresó Pastor Virviescas, jefe de Producciones UNAB y quien trabajó con él en el diario Vanguardia Liberal.

La película Todos los hombres del presidente se basa en el libro del mismo nombre escrito por Bob Woodward y Carl Bernstein, los periodistas del periódico Washington Post que destaparon el escándalo de Watergate que terminó con la renuncia de Richard Nixon a la Presidencia de Estados Unidos en 1973.

"El interés de esta actividad es reflexionar sobre la situación del periodismo. Por eso el foro de la tarde y la exhibición de la película, son abiertos al público en general, porque queremos que parte de esa reflexión trascienda a gente que no hace periodismo pero que se afecta por la calidad de la información que recibe todos los días", recalcó César Baeza, organizador del ciclo.

El periodismo de investigación es una corriente que se asocia a la denuncia de casos de corrupción, que tuvo gran auge en los años 70.

Ir al contenido