Seleccionar página

Funcionarios de la Fundación Aurelio Llano Posada visitaron la UNAB

Oct 7, 2010 | Institucional

El objetivo de la visita a la UNAB fue conocer la institución con la cual están aliados, pues ellos  son nuevos en la Fundación. Además, querían saber un poco más acerca de la forma como operan los CERES y la manera como se desarrolla este programa social desde la universidad, así como revisar aspectos relacionados con el comité de becas para otorgar los beneficios a los estudiantes que iniciaron a estudiar el segundo semestre de 2010.

Durante la jornada se conversó acerca de las necesidades de los CERES, así como la posibilidad por parte de la Fundación de patrocinar a personas del área rural en otros programas relacionados con el campo y algunos que tienen que ver con las TIC, teniendo en cuenta que éstas son herramientas muy importantes para el contexto actual. “La respuesta fue positiva y se analizará para dar una respuesta muy pronto de acuerdo con las decisiones tomadas por la junta directiva de la fundación”, aseguró Emilia Salinas.

Además, se presentó el programa de Biotecnología Agroindustrial que es 100% virtual y que recibió hace poco el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN). También se hizo un recorrido por las instalaciones de la universidad, se visitó al Dr. Gómez Gómez y se saludó al Dr. Gilberto Ramírez Valbuena, Vicerrector Administrativo de la UNAB.

El balance general de la reunión es positivo, las manifestaciones de agradecimiento por parte de los funcionarios fueron muchas. Aseguraron que cumplieron las expectativas de su visita a la UNAB, que estaban gratamente sorprendidos y que desde luego se van a realizar muchas más actividades en conjunto para seguir apoyando la formación de las personas del área rural. “Para los CERES, UNAB Tecnológica y en general para la universidad, esta es una posibilidad muy grande porque tenemos una oferta de 21 programas virtuales a los cuales se les pueden dar recursos con el fin de ayudar a las personas del área rural. Debemos tener presente que hay muchas personas del campo que tiene interés de estudiar programas que no estén relacionados con éste”, comentó Salinas.

 

La Fundación Aurelio Llano

Esta organización tiene como misión esencial el desarrollo rural integral, basado en prácticas ecológicamente compatibles, cumpliendo con el propósito de mejorar la competitividad y el estándar vida de campesinos de escasos recursos. Su trayectoria los ha llevado convertirse en una Fundación que responde de manera creativa a las necesidades del sector rural al adaptar su forma de trabajo al concepto de áreas estratégicas.

Esta fundación apoya a jóvenes del área rural para que cursen sus estudios superiores en programas relacionados con el campo. Dentro de la ayuda, los beneficiados reciben subsidios de alimentación para gastos personales y de transporte.

Esta labor social que viene realizando la fundación está siendo desarrollada desde hace dos años y medio y ha sido una gran ayuda y apoyo porque gracias a las becas muchas personas se han mantenido en el programa y para en el segundo semestre de 2010 terminan sus estudios y el proyecto de grado.

Ir al contenido