12 de Mayo Día Internacional de la Enfermería

May 12, 2011 | Institucional

Cada doce de mayo se celebra en todo el planeta el Día Internacional de Enfermería, en homenaje a Florence Nightingale, nacida un día como este, y considerada  madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería del mundo.

Más de 11 millones de enfermeros y enfermeras en el mundo brindan cuidados en hospitales y centros de salud, escuelas, lugares de trabajo, hogares, prisiones, zonas de guerra y campos de refugiados y desplazados, el  80% del total de la atención primaria de salud es dispensado por enfermeros y enfermeras.

Se reconoce que son la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención de salud en el mundo, y que prestan sus servicios no siempre en las mejores condiciones técnicas y estructurales, pero siempre dispuestos a ayudar y cuidar a quienes lo necesitan.

Al fundarse la Organización Mundial de la Salud, en 1945, se había tomado el acuerdo de conmemorar el 12 de mayo como el Día de los Hospitales, en reconocimiento a la labor desplegada por Florence Nightingale en la Guerra de Crimea, donde se desempeñara como la primera gran administradora de hospitales.

A inicios de la década de los años 70, el mundo entero, por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermería –CIE-, se comenzó a conmemorar también el Día Internacional de Enfermería, recordándola en su condición de fundadora de la Enfermería profesional.  Florence fue y sigue siendo un modelo de inspiración para los valientes hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida al cuidado de la vida y salud de las personas.

FELIZ DIA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A LA PROFESION MÁS BONITA DEL MUNDO: SER ENFERMERO.
FELICITACIONES A DOCENTES Y ESTUDIANTES.