13 nuevos Administradores de Empresas

Oct 5, 2010 | Institucional

Esta nueva promoción representa la consolidación del programa. Ya son 28 las personas graduadas y en esta ocasión recibieron su título los primeros estudiantes que cursaron todo el pregrado en la modalidad virtual y se enfrentaron al reto 100% online. “Para nosotros esto es un logro porque significa la prueba, la puesta en escena y la consolidación de un programa de calidad. También nos ha permitido evaluarnos, hacer los ajustes necesarios y comprobar que el plan de estudios que se está ofreciendo se ajusta a las necesidades de formación de los profesionales que requiere el sector de hoy”, aseguró Rosalba Cadena, coordinadora del programa.

Dos de los estudiantes destacados que cursaron el programa en la modalidad virtual desde el primer cuatrimestre y que recibieron grado son León Darío Uribe y Guiomar Acevedo Gómez. Uribe es un empresario con amplia experiencia en el mercado laboral, que debido a sus múltiples ocupaciones del alto cargo que ocupa en la empresa donde trabaja, y al hecho que viaja constantemente entre Bucaramanga, Bogotá y Puerto Wilches, tenía dificultades para cursar un programa de manera presencial, y gracias a la modalidad virtual alcanzó esta meta profesional, lo que le permitió fortalecer algunas competencias administrativas y mejorar su desempeño en el nuevo cargo al que había sido promovido.

Por su parte,  Guiomar  tiene más de 22 años de experiencia en el sector laboral, pero por no tener título profesional tuvo dificultades para ascender sin importar que hubiera ocupado cargos altos en el sector público y privado. Esto la llevó a poner en consideración la necesidad de tener su título universitario debido a las exigencias de calidad del mercado en donde los cargos se profesionalizan. Guiomar acaba de ser vinculada al Ministerio de Cultura como directora de una de las áreas más importantes de esta institución, y su nombramiento se debe en parte porque consiguió su título profesional.

Los graduados

• Guiomar Acevedo Gómez
  • Judith Adriana Calderón Patarroyo
  • Ana Delcy Camacho Castro
  • Édgar Hernán De la Rosa Arguello
  • Carmen Sofi Díaz Rincón
  • Lucy Janeth Echávez Elam
  • Alexander Gallardo Carvajal
  • Diana Andrea Gaona López
  • Carlos Eduardo González Mantilla
  • Nelly Mejía Gutiérrez
  • Rodolfo Ortíz Acevedo
  • María Consuelo Pabón
  • León Darío Uribe Mesa

Resultados en el ECAES

Es muy importante resaltar que los estudiantes que recibieron grado el pasado viernes primero de octubre tuvieron puntajes más altos en el ECAES que los estudiantes de la modalidad presencial. Al respecto Rosalba Cadena comentó: “quiero resaltar esto porque aún hay personas que no confían en la modalidad virtual y con los resultados se demuestra que, sobre la media, estuvimos por encima de los estudiantes presenciales y que la calidad del programa virtual es tan buena como el de la modalidad presencial”.

Un mensaje desde la coordinación del programa

Rosalba Cadena les deja el siguiente mensaje a toda la comunidad educativa: “A todos nuestros estudiantes y a aquellas personas que aún no han dado el primer paso para estudiar, los invito a aprovechar el modelo de educación virtual de la UNAB. Gracias a sus características le permite a quienes no pueden acceder a la educación, debido a sus horarios de trabajo y al lugar en donde están ubicados, cursar cualquier programa profesional desde su casa, su oficina o cualquier lugar. También invito a los estudiantes para que persistan en su proceso de formación, es un esfuerzo que vale la pena, tenemos resultados concretos, tenemos personas que ya tiene el título de administrador de empresas y que saben que esto es importante para ser más competitivos y productivos en el sector laboral. Ellos también reconocen que el programa virtual en la UNAB es de calidad y saben que es una universidad que les ofrece todas las garantías gracias a su experiencia y trayectoria”.

¡UNAB Virtual Felicita a los egresados y les desea éxitos en su vida profesional!