El Instituto Caldas socializará resultados de Nacho Derecho y Luna

Nov 14, 2006 | Institucional

Luego de la implementación del proyecto Nacho Derecho en el Instituto Caldas el año anterior y después de la inclusión de Luna, la compañera de Nacho, los estudiantes caldistas han tomado conciencia de la importancia de salvaguardar los derechos del niño.

Al respecto, la presentación que harán los estudiantes del Caldas en dicho encuentro, mostrará que en el colegio ya hay conocimiento de los derechos de los niños y jóvenes y que dentro de la institución no se vulneran, pero como indica la jefe del área de sociales del colegio, María del Pilar Uribe, son conocedores que en la ciudad y en el país falta mucho por proteger a la infancia y la juventud.

En la presentación que ofrecerán los estudiantes Gerardo Arias, Laura Sarmiento, Sebastián Rivas, María Alejandra Ronderos y Juan Sebastián Mrad, se podrá apreciar todo el conocimiento obtenido en el colegio con relación a los derechos de los menores, gracias a la visita que hicieron al Caldas varias instituciones encargadas de velar por los derechos del menor como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Aldeas Infantiles SOS y la Policía de Menores, entre otros.

Cabe destacar la importancia que para el Instituto Caldas significa desarrollar este proyecto, pues es el único colegio privado vinculado al mismo, hecho que le permite conocer otras experiencias y vivencias de colegios públicos donde se han evidenciado faltas contra los derechos de los menores y donde también se han tomado las medidas necesarias para contrarrestar dichas faltas.

muribe4@unab.edu.co