Única acreditada para seleccionar personal público

Sep 14, 2005 | Institucional

La UNAB fue acreditada por la Comisión Nacional del Servicio Civil para desarrollar procesos de selección de personal en instituciones públicas de la región.

La decisión fue dada a conocer el pasado 8 de septiembre e implica que la UNAB está en capacidad de realizar procesos de selección en todas aquellas entidades públicas regidas por la ley 909 de 2004, medida que normatiza la carrera administrativa en el país, y en la que además se establece que las instituciones de educación superior son las designadas para realizar estos concursos.

La unidad de Extensión Universitaria de la UNAB se encargó de coordinar el diseño y presentación del proyecto en la convocatoria abierta el 26 de mayo de 2005 y cerrada el 15 de julio pasado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, y a la que se presentaron dos universidades de Santander.

La propuesta presentada por la Universidad requirió del trabajo interdisciplinario de abogados, psicólogos, administradores, trabajadores sociales y comunicadores de diversas unidades de la Universidad.