Actualización de las aplicaciones ofimáticas

May 13, 2010 | Institucional

En la UNAB llegó la hora de que las herramientas ofimáticas tan apetecidas por cualquier empresa para ofrecer a sus empleados facilidad en la elaboración de informes, envío de información, proyecciones financieras, presentación de estadísticas, manejo de imágenes y en general cualquier labor que permita mostrar de forma clara las gestiones que se desarrollan diariamente en una oficina, incrementaran su poder, como consecuencia TI ha decidido realizar la actualización de la versión de Office 2003 a Office 2007 luego de revisar las bondades que esta proporciona a los escritorios de trabajo de los usuarios.

Es así como el próximo 12 de mayo los técnicos del grupo de Atención y Soporte al usuario HELPDESK, inician la ardua tarea de actualizar la versión de las aplicaciones de Microsoft Office a la versión 2007, en cada uno de los escritorios de trabajo de la UNAB, igualmente y para cumplir con la tarea de estar prevenidos, se realizará la actualización del antivirus de escritorio NOD32 a una versión más potente y que brinda mayor seguridad a su información ante las amenazas de virus, gusanos, troyanos y otro software malicioso que pueda encontrarse en un ambiente de red de computadores.

Para facilitar la adaptación al cambio en la herramienta ofimática, les proporcionamos dos enlaces de cursos en línea de Microsoft muy interesantes que le ayudarán a resolver las dudas respecto a ¿cómo interactuar con la nueva versión?.  En el primero encontrarán un paso a paso de las tareas básicas con cada una de las herramientas del Office y en el segundo una biblioteca completa de consulta de todo lo que nos ofrecen estas herramientas y ¿cómo utilizarlo?, adicionalmente se programarán cursos presenciales a partir de la última semana de mayo, donde usted podrá enterarse de los cambios y tendrá un espacio para practicar, con la guía de docentes capacitados en el tema.

1.  Mis primeros pasos: http://office.microsoft.com/es-es/products/FX102704853082.aspx
2.  Manual general de aplicaciones de Office 2007: http://office.microsoft.com/es-es/training/HA102255333082.aspx

Igualmente los invitamos a participar de la charla informativa el próximo miércoles 12 de mayo 11 de la mañana en el Auditorio Mayor, en ella usted se enterará de cómo se realizará el proceso y otros detalles de la capacitación.

Las mejoras continuas son pilar en el área de TI, por eso le invitamos a participar activamente en este proceso de actualización y a enterarse de los beneficios que tendrá, revisando la información adjunta.