Administración, entre los cinco mejores del país

Mar 30, 2009 | Institucional

La información la suministró el Observatorio de la Universidad Colombiana y fue publicada por la revista Dinero el 3 de marzo. Para la clasificación, se tuvo en cuenta la cantidad de estudiantes que desde 2004 cada universidad ha ubicado entre los diez mejores puntajes en Economía y Administración (de Empresas y Negocios).

En Administración, la Universidad de los Andes ocupa el primer puesto con 44 estudiantes entre los diez mejores, seguido por Eafit de Medellín con 27 y la Nacional de Colombia con 10. El cuarto puesto lo ocupa el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa) con siete, y el quinto lo comparte la UNAB con la Universidad de Antioquia, cada una con seis estudiantes.

“Esto tiene un significado grande, porque la Facultad de Administración es la más antigua de la Universidad. Esto es el resultado del trabajo continuo de todas las personas que durante 40 años han trabajado con la Facultad. Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que nuestros estudiantes están comprometidos con el proceso, porque ellos son los que dan estos resultados”, manifestó el decano, Juan Carlos Hederich Martínez.

El Programa de Administración, que tiene Acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional hasta noviembre de 2011, cuenta con tres modalidades en la Institución: Presencial, Dual y Virtual.

“La dirección de la Universidad está comprometida para que la Facultad siga adelante con estos resultados que son producto del esfuerzo de todos, no sólo del personal de Administración, sino de todos los departamentos y Programas que colaboran con nosotros en el soporte académico, y lógicamente la dirección tendrá con este antecedente más argumentos para hacer inversiones interesantes en la Facultad”, puntualizó Hederich Martínez.

El Observatorio de la Universidad Colombiana aclara en su análisis que “sólo reproduce los resultados oficiales, y muestra el escalafón acumulado de las universidades cuyos estudiantes han obtenido los resultados más altos, que es diferente a decir que, en promedio, son las universidades con mejores resultados, puesto que dicho promedio no lo hace público el Icfes”.

Fuente: Vivir la UNAB Edición 295