Alianzas para apoyar proyectos en Energía

Ene 27, 2006 | Institucional

María Fernanda Gómez, investigadora y docente de la Facultad de Ingeniería en Energía, presentó el miércoles 25 un proyecto de investigación, que será respaldado por la Universidad Estocolmo, la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional y el Gobierno de Suecia.

“Evaluación técnica, económica y ambiental de la recuperación de energía a partir de residuos de la industria de la Palma”, es el nombre de este proyecto que fue aprobado por la UNAB en diciembre pasado y que consiste en aprovechar el material generado en el tratamiento de la palma africana para producir energía.

Para la definición de este trabajo, dice Gómez, “se realizaron alianzas con los estudiantes de maestría y doctorado de esta universidad sueca y se presentó la propuesta al gobierno de ese país, quien dio su visto bueno para trabajar hasta el año 2008”.

Con María Fernanda Gómez, extensión 235.