Aportes al desarrollo de Neomundo

Jun 1, 2005 | Institucional

Los estudiantes de primeros semestres de la Facultad de Ingeniería en Energía junto con un grupo de docentes, asesoraron algunos de los proyectos que tiene Neomundo antes de abrir sus puertas al público.
Durante la visita, los estudiantes tomaron nota de los trabajos de la sala de energía e hicieron aportes a cada uno de los proyectos. En síntesis, “lo que hace falta es que Neomundo demuestre que estos proyectos pueden aplicarse a la realidad y la vida diaria”, aseguró María Fernanda Gómez, docente sistemas alternativos de generación de esta Facultad.
También hace falta identificar el experimento y algunas de sus partes, para darle una mayor explicación al público visitante. “La transferencia de calor debería tener en cada tubo el nombre del material donde se está midiendo la conductividad, igual en la viscosidad cada fluido debería tener su nombre para un mejor análisis”, agregó José Julián Hernández, estudiante de primer semestre de Ingeniería en Energía.
Para Juan Manuel Grosso, estudiante de primer semestre, luego de hacer la observación e interacción con cada módulo, “en Neomundo deben diseñarse actividades en las que se pueda asentar lo aprendido con interrogatorios, retos, dinámicas de grupo, de modo que se tenga siempre la atención del visitante y lograr que comprenda los principios fundamentales”.

Ext. 235