Bancoldex y UNAB apoyan a los microempresarios santandereanos

Abr 3, 2008 | Institucional

El nombre de esa entidad oficial es el Banco de Comercio Exterior Bancoldex, que por instrucciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha establecido una alianza con la UNAB y la Fundación Mundial de la Mujer, entre otras entidades.

Ubicadas en la carrera 33 No. 46-23 (Parque San Pío), las oficinas del Centro de Información Empresarial Bancoldex (Cieb) acogen mensualmente unas 130 personas interesadas en organizar sus negocios, aumentar la producción e incluso exportar a otros mercados. Unos requieren un microcrédito, otros que les expliquen el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y otros que les digan cómo se tramita un registro mercantil o la forma de crear una sociedad, y ahí es donde encaja la labor de asistencia que les presta el Consultorio Jurídico de la UNAB con sus practicantes.

Estos Centros funcionan en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. En mayo se abre el Cieb de Pereira, pero el de Bucaramanga tiene la particularidad de que es el único que funciona donde no hay una sucursal de Bancoldex como tal, por lo que aparte de las labores del Cieb deben hacer las veces de oficina de representación con todo tipo de empresas.

Como ejecutivo comercial se desempeña Josué Fernando Delgado Serrano, un administrador de empresas egresado de la UNAB en 2007 con la distinción Cum Laude. Su labor consiste en establecer relaciones con los empresarios e intermediarios financieros.

El director del Cieb en esta ciudad es Daniel Gómez Serrano, un administrador de empresas egresado de la UNAB en julio de 2006, con la distinción Cum Laude, quien llegó a este cargo después de hacer su práctica en Bogotá y desempeñarse como coordinador financiero en TV Cable, antes que esa empresa pasara a manos de capital antioqueño. Siempre he tomado las cosas en serio, estoy muy contento con todo lo que la UNAB me ha brindado y espero seguir vinculado a la Universidad durante mucho tiempo y poder ayudar a otras personas, dice.

Lea toda la entrevista aquí

Fuente: Vivir la UNAB Edición 271.