Buen nivel de la U en squash

Oct 27, 2006 | Institucional

De acuerdo con la información suministrada por Ómar Mantilla Rodríguez, entrenador del equipo, la Universidad continúa subiendo su nivel técnico con cada torneo que encara. “Nuestra próxima participación será en el Torneo Nacional que se realizará en el Club Campestre del 11 al 13 de noviembre y esperamos ratificar nuestro buen momento”.

El equipo lo integran diez estudiantes de diferentes facultades, quienes entrenan cinco días a la semana. “Este semestre le estamos haciendo énfasis a la modalidad de dobles. Si alguien quiere vincularse al equipo de la Universidad ya debe tener una base tanto técnica, como física, pero si lo que quiere es aprender esta disciplina o tomarla como recreación, puede tomar el curso que ofrece Bienestar Universitario”, explicó Mantilla.

“Precisamente se está realizando desde hace un mes el torneo Intercursos, del cual saldrán dos selecciones (A y B), tanto de hombres como de mujeres. Actualmente tenemos diez cursos de nueve personas (90 alumnos) y todos en horas de la mañana”, señaló el técnico.

En el torneo del Unión, el papel más destacado lo alcanzó Laura Marcela Bohórquez Villarreal de la Facultad de Administración de Empresas, quien ocupó el primer puesto en Tercera Categoría, al vencer en la final a Rodrigo Puyana Escandón, también de Administración de Empresas. El otro segundo puesto fue en Segunda Cateogoría con Éder Flórez Ortega de Derecho.

Los otros integrantes del equipo son Wilman Mojica Moya, Administración de Empresas (Novatos); Uriel Gallego Aristizábal, Ingeniería Financiera (quinto puesto en Novatos); José Gabriel Angulo Rojas, Ingeniería en Energía (sexto puesto en Novatos); Carlos Gustavo Botero Pimiento, Ingeniería Financiera (cuarto puesto en Segunda); Fabio Eduardo Becerra Guerrero, Administración de Empresas (Tercera); Andrea Correal Martínez, Derecho (cuarto puesto Damas en Tercera); María Patricia Salazar Olivella, Derecho (tercera Damas en Tercera) y Daniel Angulo Rugeles, Comunicación Social (Primera Categoría).

Rodrigo Puyana, quien ocupó el segundo puesto en Tercera Categoría, afirmó que el nivel del equipo de la Universidad es bueno comparado con otros clubes. “La fuerza del equipo de la UNAB es que los integrantes nos sentimos comprometidos, estamos muy emocionados con pertenecer a la selección de la Universidad, por eso hacemos sacrificios, como dedicar nuestro tiempo libre a entrenar bastante”.

El jugador afirmó que “el secreto para que a un jugador le empiece a ir bien en este deporte es la constancia y la dedicación. No sólo hay que saber jugar squash, sino que hay que hacer trabajo físico intenso”.

Los interesados en solicitar más información sobre esta disciplina, los cursos y seleccionados, puede comunicarse con el técnico Ómar Mantilla Rodríguez en la extensión 294 o en el correo electrónico omantro@unab.edu.co