Seleccionar página

Buena nota para Psicología

Mar 7, 2006 | Institucional

Rodrigo de Jesús Ospina Duque, psicólogo de la Universidad del Bosque de Bogotá, Elizabeth Martínez, decana de la Facultad de Contaduría Pública y Martha Mejía Suárez, docente de la Facultad de Comunicación Social destacaron la claridad y definición del programa académico de la Facultad de Psicología, así como de sus especializaciones durante el simulacro de visita de pares el 27 y 28 de febrero.

Otras de las fortalezas resaltadas en la visita fueron la infraestructura física y la dotación de laboratorios de la Facultad. Ospina Duque, también calificó de importante para aspirar a la renovación de la acreditación que "la Facultad cuenta con un grupo de docentes altamente calificados y la gran mayoría tienen maestría. Además, el posicionamiento de la carrera se refleja con el impacto en el medio laboral que tienen sus egresados".

Como puntos por mejorar los pares hicieron énfasis en la necesidad de publicar en revistas propias los resultados de las investigaciones, así como la creación del Laboratorio de estudio de conducta animal.

La Facultad de Psicología está acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) desde el año 2002 y hasta el 7 de marzo de este año, de ahí los trabajos que se vienen adelantando para su renovación. "Yo entrego los documentos en Bogotá al CNA el 6 de marzo y en tres o cuatro meses tendríamos la visita de los pares. Ésta se podría dar a finales de semestre o iniciando el segundo del 2006", dijo Liliana Quiñónez Torres, decana de la Facultad de Psicología de la UNAB.

 

Extensión 262

Ir al contenido