Cátedra en inglés para comunicadores

Abr 26, 2006 | Institucional

A través de este programa piloto se buscará relacionar contenidos de algunas asignaturas con el idioma inglés.

“Nuestros docentes de tiempo completo están asignados a cada una de las facultades con el objetivo de empezar a integrar el inglés dentro de las materias propias de cada carrera”, dijo Adriana Martínez Arias, coordinadora académica del Departamento de Lenguas.

Hasta el momento este programa piloto se realiza en la Facultad de Comunicación Social con los estudiantes de noveno semestre de la materia Nuevas Tendencias en las Organizaciones, del énfasis Organizacional.

“La materia sigue su ritmo y la estamos dictando la mitad en español y la mitad en inglés. El programa no se ha parado, continúa con los mismos temas que los muchachos tenían en su cronograma de trabajo. La evaluación de los estudiantes nos tiene motivados a seguir”, aseguró Lucía Ramírez Carrero, docente de la asignatura.

“La experiencia ha sido muy interesante ya que hemos podido relacionar los contenidos de la asignatura con el idioma, aprender vocabulario, entre otras habilidades. Sería interesante que se aplicara a otras asignaturas y que se empezara a trabajar desde primer semestre para que se aproveche mucho más”, comentó Lina María Mantilla, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social.

Según dijo la coordinadora académica del Departamento de Lenguas, este programa piloto se implementará en las demás Facultades al iniciar el segundo semestre académico de 2006.