Cátedra Semana en la UNAB

Abr 5, 2006 | Institucional

El miércoles 5 de abril vuelve la Cátedra Semana con la conferencia ?Estados Unidos y Colombia: la historia de dos extraños? a cargo de Alfonso Cuéllar, editor general de la Revista Semana.

La Cátedra, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales y que se realizará a las 11 a.m. en el Auditorio Menor del Campus Central, busca fortalecer la formación multidisciplinaria de los estudiantes y debatir temas de interés desde la observación de los medios de comunicación.

Sobre el ponente

Alfonso Cuéllar es politólogo del Allegheny College, Meadville, Pennsylvania, fue editor internacional del periódico El Tiempo durante la primera guerra del Golfo Pérsico, el derrumbe de la Cortina de Hierro y la disolución de la Unión Soviética.

También se desempeñó como asesor de la Consejería Internacional de la Presidencia de la República en el gobierno de César Gaviria; fue ministro consejero de la Embajada de Colombia en Washington y consultor PNUD en Cartagena.

Trabajó como gerente de asuntos públicos y de gobierno y como jefe de prensa para América Latina de BP (British Petroleum). Ha sido catedrático de las universidades Javeriana, Externado y Cartagena sobre un tema que conoce en profundidad, la historia y la actualidad política de Estados Unidos.