Seleccionar página

cfsdfsd

Ene 23, 2006 | Institucional

El 2006 inicia y la Universidad le apostará a una mayor ganancia del uso de las nuevas tecnologías de la información en la enseñanza, y a la consolidación del proceso de calidad con la acreditación institucional.

¿Cuáles son las metas y propósitos trazados para este año?

Nosotros tenemos dos tareas fundamentales para este año que son definir el nuevo plan de desarrollo 2006-2012 que vamos a tener que trabajar porque el que está formulado termina este año, y el otro, fundamental para nosotros, es terminar el proceso de acreditación del programa de Música, que estamos pendientes de la visita de pares, y una vez obtenida la acreditación, iniciar la acreditación institucional que aspiramos a tenerla este año también.

¿Cuáles son los retos más importantes que enfrentará la Universidad?

Yo diría que hay tres temas, la competencia es cada vez más dura, entonces tenemos que mejorar nuestra calidad para competir. Los otros temas son UNAB Tecnológica y UNAB Virtual, confiamos en que ya en muy corto plazo tendremos tres carreras de pregrado en línea aprobadas por el Ministerio: Ya tenemos Contaduría, ya logramos Administración de Empresas y estamos pendientes de la aprobación de Literatura, pero es un tema que nos ha desgastado casi cuatro años por el problema de la falta de comprensión en el Ministerio de lo que es la educación virtual, que creemos ya está superado.

¿Cuáles son las metas en el programa de calidad?

La Universidad marcha en el proceso de tener cada día más certificaciones y acreditación de todos sus programas. Tenemos claridad de que la única manera de competir en nuestro medio es con calidad. Estamos pendientes de que llegue la acreditación en Comunicación y este año aspiramos a obtener la acreditación de Música, Financiera, Medicina, Mercados y Mecatrónica, y la acreditación institucional.

La entrevista completa la encuentra en la

Ir al contenido