Computadores para educar en 58 municipios

Oct 24, 2005 | Institucional

Es importante la capacitación docente en un entorno pedagógico para que los maestros rurales puedan orientar el programa Computadores para Educar en sus regiones.

Este programa social en el que participa la Universidad, busca este año capacitar a 1.490 docentes y 49 directores de instituciones educativas en 58 municipios de Santander, Norte de Santander, Arauca, Guajira, Cesar y de Antioquia, explicó Claudia Patricia Salazar Blanco, asesora pedagógica de UNAB Virtual y quien orientó la Cátedra de Pedagogía. El año pasado el programa llegó a 400 maestros de tres departamentos.

La docente Salazar Blanco dijo que el interés de la Cátedra de Pedagogía es mostrarle a docentes y estudiantes de la Facultad de Educación todo lo que ha madurado esta propuesta de trabajo social, que tiene mucha importancia en las políticas educativas del país.