Con éxito culminó el Encuentro Nacional de Vicerrectores Académicos

May 26, 2015 | Institucional

La semana pasada tuvo lugar el XIII Encuentro Nacional de Vicerrectores Académicos, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun). El primer día del encuentro se realizó en la Universidad de Santander (UDES) y el segundo, se desarrolló en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’ de la UNAB.

En este evento en el cual se congregaron más de 70 representantes de las universidades asociadas a Ascun, se abordaron temas relacionados con la carrera docente en la Universidad, la formación pedagógica de los docentes universitarios, innovación didáctica y curricular, relaciones docencia-investigación; docencia-extensión y la evaluación integral de los desempeños docentes.

La conferencia central “De profesores sólidos a jóvenes líquidos: ¿Cómo ser maestro de la nueva generación?”, estuvo a cargo de Germán Maldonado Cisneros, profesor universitario de la Pontificia Universidad San Francisco de Quito  y la Escuela Politécnica del Ejército de Ecuador.