Conciertos de difusión Festival UPB en la UNAB

Abr 4, 2011 | Institucional

Los días miércoles 6 y jueves 7 de abril, la UNAB tendrá el honor de recibir a tres agrupaciones nacionales y una internacional, que visitan la ciudad para participar del IX FESTIVAL NACIONAL UNIVERSITARIO DE MÚSICA INSTRUMENTAL DE LA REGIÓN ANDINA COLOMBIANA, que organiza la Universidad Pontificia Bolivariana.

Las agrupaciones invitadas para estos conciertos de difusión que tendrán lugar en la UNAB son:

MIERCOLES 6 DE ABRIL Auditorio Jesús Alberto Rey (Edificio de Ingenierías) – 7:00 p.m

• Concierto trío, de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital de Bogotá, bajo la dirección del bandolista Oscar Santafé.
  • Tres por Derecho, provenientes de la Universidad de Pamplona (Norte de Santander). Agrupación dirigida por el maestro Fabián Mauricio Martínez, egresado del Programa de Música de la UNAB.
  • Estudiantina Universitaria U.L.A, de la Universidad de Los Andes de Mérida (Venezuela). Con esta agrupación tendremos la oportunidad de apreciar instrumentos poco difundidos en nuestro país, la mandola y la mandolina. El director es el maestro Eleazar Longart.

JUEVES 7 DE ABRIL – Auditorio Alfonso Gómez Gómez (Menor) – 4:00 p.m.

• Cuarteto de Bandolas "Perendengue".  Nos ofrecerá la posibilidad de apreciar la bandola, que junto con el tiple es un instrumento de cuerdas considerado insignia nacional. En este caso integrando la bandola alto y la bandola bajo, producto de un trabajo de investigación organológica de sus integrantes, que provienen de la Universidad Francisco José de Caldas – Facultad de Artes ASAB.

Entrada libre.