Seleccionar página

Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias

Jul 19, 2011 | Institucional

Universia, presenta la tercera edición de URock, el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias, en el que podrán participar grupos de rock y pop integrados por estudiantes universitarios. El grupo ganador se hará acreedor de un premio de 3000 euros.

 
El certamen se realizará en los 23 países que integran la red Universia a través de la plataforma web http://urock.universia.net.co y constará de dos fases: una local y una internacional.
 
La fase local tendrá lugar entre el 18 de julio y el 30 de septiembre y durante esta etapa, las bandas colombianas deberán subir sus temas al sitio web del concurso: http://urock.universia.com.co. Allí, las canciones se someterán al voto del público, y las diez agrupaciones más votadas avanzarán a la final de la fase. En esa instancia, un jurado decidirá cuál será la banda colombiana que clasificará para la fase internacional.
 
En la fase internacional, del 20 de octubre al 8 de noviembre, competirán las bandas ganadoras de la fase local de cada uno de los 23 países. También se abrirá una instancia de votación por parte del público. Los cinco grupos más votados pasarán a la gran final, y un jurado internacional seleccionará entre ellos cuál es el ganador del Concurso, 
 
En 2010, en Colombia se inscribieron 269 bandas, el grupo ganador de la etapa local fue la banda bogotana Monseiur Periné, con su tema “Ton Silence”, mientras que el  triunfador a nivel internacional fue el representante de Brasil, Tapete Persa, con la canción “Não tenha medo”.
Más información en http://urock.universia.net.co
Ir al contenido