Conoce al equipo que coordina la nueva oferta de técnicos laborales de la UNAB

Jul 17, 2023 | Gestión Humana, UNAB Tec

Para inicios de 2024, la UNAB espera empezar a ofertar un nuevo listado de programas técnicos laborales. Con esta oferta, que hará parte de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos, la Universidad espera robustecer su portafolio con mayores opciones de certificación rápida que favorezcan la entrada al mundo laboral de los estudiantes en menos tiempo.

Para coordinar estos nuevos programas, la Facultad ha incluido en su equipo a dos nuevos miembros quienes tendrán a su cargo la formalización de los primeros técnicos laborales que se ofertarán así como la constante inclusión de más programas de este estilo.

A continuación te las presentamos:

Sandra González Durán – Coordinadora de Programas Técnicos Laborales

Sandra es tecnóloga en Gestión Comercial y administradora de empresas del Politécnico Grancolombiano. Antes de ingresar a la UNAB, trabajó durante cinco años en la oferta de los programas técnicos laborales del Instituto Técnico Laboral de Cajasan.

Sobre su nuevo cargo, comentó que espera que estos programas se conviertan en oportunidades para aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a una carrera profesional, ya sea por cuestiones económicas o por el tiempo que les demanda. “Con estos programas lo que buscamos es generar nuevas coberturas de estudiantes que pueden prepararse en un año e inmediatamente logren acceder a una empresa o generar un nuevo negocio”, afirmó Sandra.

“Me agrada mucho la Universidad, venía siguiéndola desde hace tiempo y estar aquí ahora fue un logro, realmente es un sueño cumplido para mí. Siempre pensé en trabajar en educación superior y ahora que tengo la oportunidad estoy feliz y con ganas de aprender mucho”, dijo González Durán.

Mayra Alejandra Bothia Sarmiento – Auxiliar académica de Programas Técnicos Laborales

Mayra es tecnóloga en Gestión de Mercados, egresada del Sena en 2019. Desde entonces había trabajado también en la parte de formación de programas técnicos laborales de Cajasan.

Ahora que llega a la UNAB tiene grandes expectativas de aplicar su experiencia en esta área a la consolidación de esta nueva oferta de la Universidad. “Me gusta mucho el tema de los técnicos laborales porque podemos transmitirles la ilusión a muchos jóvenes y demostrarles que pueden empezar con algo corto para posteriormente también tener el sueño de cursar un programa profesional”, dijo Mayra.

“Estoy muy feliz de estar aquí, los compañeros son personas maravillosas que trabajan en pro de la universidad y ahora que yo estoy aquí quiero seguir aprendiendo y capacitándome para también aportarle a su crecimiento” concluyó.