Coro UNAB Presente en la Serie de Jóvenes Intérpretes

Jun 4, 2009 | Institucional

La Serie de los Jóvenes intérpretes es un programa musical del Banco de la República que invita cada año a jóvenes músicos de todo el país a concursar para presentar sus conciertos de música de cámara y popular. Inicialmente los intérpretes seleccionados se presentaban únicamente en Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, pero actualmente los seleccionados tienen además la oportunidad de viajar por las diversas sucursales del Banco en todo el país para realizar los conciertos.

La presentación del Coro UNAB será a las 7:30 p.m. La agrupación, dirigida por Rafael Ángel Suescún Mariño, docente de la Facultad de Música de la UNAB, está integrada por aproximadamente 30 personas entre estudiantes y egresados de las Facultades de Música y Derecho.

De acuerdo con el director, al ganar la selección en octubre del año pasado, el Coro obtuvo el derecho a presentarse en el concierto exclusivo del lunes 8 de junio y en tres conciertos más en ciudades diferentes a Bucaramanga. El Coro UNAB participó en septiembre de 2007 en el VIII Certamen Internacional de Coros en Trelew (Argentina), donde ocupó el segundo puesto en la modalidad “Música folclórica”.

“El ser seleccionados en la Serie de los Jóvenes Intérpretes es para nosotros un incentivo importante porque se nos da el reconocimiento de ser uno de los mejores coros de Colombia y a partir de ahí podemos lograr otro objetivo: participar en dos festivales de coros en España en julio de este año”, agregó el director, refiriéndose a los certámenes de Cantonigrós (Barcelona) del 16 al 19, y Torrevieja” (Alicante) el 23 de julio.

Ricardo Jaramillo P. Jefe de Prensa UNAB.