Seleccionar página

Día del Idioma

Abr 21, 2015 | Institucional

El Departamento de Estudios Sociohumanísticos invita a celebrar el Día del Idioma, este jueves 23 de abril de 2015 con lecturas, cine y poesía. El encuentro se realizará en el Auditorio Menor Álfonso Gómez Gómez, desde las 10:00 a.m. 

1-Lectura en las clases de Expresión del texto Como una novela del autor francés Daniel Pennac.

Esta obra insólita es un auténtico estímulo para la lectura que se propone una tarea tan simple como necesaria en nuestros días: que el joven pierda el miedo a la lectura por placer y que se embarque en un libro como en una aventura personal y libremente elegida. 

2-Cine Rotativo. Película “En la casa”

Lugar: Auditorio Menor

10 a.m. y 2 p.m. 

Ficha Técnica:

Película: En la casa. Título original: Dans la maison. Dirección: François Ozon. País: Francia. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Drama. 

Sinopsis:

Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción. 

3-Lectura poética.

Lugar: Auditorio Menor.

Invitado: Yesid León.

Hora: 4 p.m.

 

Ir al contenido