Dos chinos llegan a la UNAB

Feb 17, 2006 | Institucional

Sus nombres son Lin Yun Fei y Yang Xiao Wie pero aquí se hacen llamar Carlos y Luis.

“El motivo por el cual venimos a Colombia es perfeccionar el idioma español. Además, la cultura colombiana resultó atractiva para nosotros a la hora de escoger el destino de intercambio”, comentó Carlos.

Llegaron a la Universidad gracias al convenio establecido por el rector Gabriel Burgos Mantilla, en su viaje por Europa y Oriente en abril de 2005, cuando acompañó al presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Quería conocer un estilo de vida distinto al agitado mundo de Pekín. Bucaramanga es una ciudad muy natural, pequeña, con un panorama variado y la gente es muy amable”, dijo Luis.

En seis meses volverán a China. Por ahora, estudiarán materias de diversos programas académicos de la UNAB.