Economía inicia clases el próximo semestre

May 19, 2005 | Institucional

Desde el pasado 2 de mayo se inició el proceso de inscripción para los interesados en ingresar a este programa que pertenece a la Escuela de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
Más de 400 personas entre empresarios del sector público y privado, académicos de la UNAB y otras universidades y rectores de diferentes colegios de la ciudad, serán los invitados a la presentación.
El director de Fedesarrollo, presidirá la actividad con la conferencia Economía y Sociedad: Tendencias y Retos de la Economía Colombiana. Cárdenas Santamaría abordará temas como la importancia de la formación de estos profesionales en el país, los patrones que han regido la economía colombiana en estos últimos años y los retos que tiene hacia el futuro.
Según la decana de la Facultad de Economía, Catherinne Giohanna Medina Arévalo, este programa se creó con el fin de fortalecer la Escuela de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables que entre sus carreras cuenta con Administración de Empresas y Contaduría Pública, pero que carecía de la disciplina base de la cual parten esos estudios.
La decana agregó que otro aspecto que llevó a la creación de esta carrera en la Universidad es que “en Bucaramanga no se está haciendo una formación como tal de lo que es economía, porque lo poco que se hace se desdibuja o confunde con administración y existen muchas entidades del sector público y privado que necesitan de economistas que tengan esa formación; por esta razón, nos vemos en el compromiso de responder a las exigencias del mercado”.