Economía, nueva Facultad en la UNAB

Nov 26, 2004 | Institucional

El próximo 24 de enero ingresarán a clases los primeros estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

De esta forma llega a 20 el número de carreras de pregrado que la UNAB ofrece a los santandereanos y jóvenes de toda región nororiental de Colombia. También se consolida la Escuela de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, conformada por las Facultades de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Administración Turística y Hotelera, que encuentra en la Economía la ciencia madre y el soporte de todo su esquema.

Y es que aunque en Bucaramanga ya existen tres Facultades de Economía, la que hoy nace en la UNAB se distingue no sólo por su infraestructura y cuerpo docente, sino porque hace énfasis en la Microeconomía aplicada y en la fundamentación matemática, y va en la línea de los desarrollos económicos internacionales.

El campo de trabajo que encontrarán los economistas de la UNAB será tanto en el sector público como en el privado, en el manejo y diseño de políticas de gestión pública y en actividades de planeación, consultoría e investigación.

La decana Medina Arévalo dijo que la Facultad de Economía dispondrá además de modernas salas de sistemas y paquetes econométricos y estadísticos, aparte de la próxima adquisición de la biblioteca virtual J-Stor, especializada en Ciencias Básicas, la cual permite el acceso a publicaciones del más alto nivel a nivel mundial.

Este nuevo paso en firme de la UNAB ha sido posible después de más de tres años de trabajo conjunto con la Universidad del Rosario, de Bogotá, que brindó una asesoría permanente en la fundamentación y diseño del plan de estudios, y contar con el concepto favorable que emitió el par académico Octavio Barbosa, quien en junio pasado constató en el terreno que todo el proyecto de la nueva carrera de la UNAB, planteado en decenas de documentos, es viable y se ajusta a las necesidades de desarrollo de la región.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de diciembre. Se puede obtener más información en la Oficina de Admisiones y Mercadeo de la UNAB, ubicada en el Campus Central, en la Calle 48 N° 39 ? 234, y en el teléfono 6571800.

Más información:
admision@unab.edu.co