Editorial UNAB participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Abr 18, 2007 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) con su Editorial (http://editorial.unab.edu.co/) tomará parte en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se llevará a cabo desde este jueves 19 de abril hasta el martes 1 de mayo en Corferias.

Con 37 títulos que corresponden a las colecciones "Sueño de la hormiga", "Selecturas", "Hexdoc", "Letra cátedra" y "Estoraques", la Editorial UNAB estará en el stand de la Red Universitaria Mutis, ubicado en el pabellón 6, nivel 2, stand 518.

Junto con la UNAB, de la Red Mutis forman parte las universidades Autónoma de Occidente de Cali; Coruniversitaria de Ibagué; Tecnológica de Bolívar; Autónoma de Manizales; Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y la Fundación Manuel Mejía de Manizales.

"Las obras que presentará la UNAB en la Feria Internacional del Libro recopilan textos científicos, académicos y literarios de autores colombianos y extranjeros, y tienen como finalidad promocionar la riqueza intelectual de docentes e investigadores de la Universidad, así como el patrimonio cultural de Santander", dijo Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB.

Entre los 37 títulos originales de la Editorial UNAB, se encuentran: "En cuerpo y alma: casas bumanguesas 1778-1966", de Liliana Rueda Cáceres; "33 poemas", de Carmen de Gómez Mejía; "Guerrilla y terrorismo en Colombia y España: Eln y Eta", de Roberto Sancho Larrañaga; "La prueba en el Derecho colombiano" de Manuel Antonio Borja Niño; "Figueroa. El seminarista de los ojos tristes", de Alfonso Gómez Gómez y Heriberto Sánchez Bayona, y "Los olvidados. Resistencia cultural en Colombia" de Kim Manresa y Juan Gonzalo Betancur.

En esta edición la Feria Internacional del Libro de Bogotá cumple 20 años como centro de negocios y principal punto de encuentro de libreros, distribuidores, editores, autores y profesionales de la industria del libro. La Feria de este año tiene atractivos especiales: Bogotá fue designada por la Unesco como "Capital mundial del libro"; realizará el primer Congreso Iberoamericano de Libreros y el primer Encuentro Internacional de Editores Literarios; tendrá como país invitado a Chile; celebrará los 230 años de la Biblioteca Nacional de Colombia y los 40 años de la primera publicación de "Cien años de soledad" del Premio Nóbel colombiano, Gabriel García Márquez, quien a su vez recibirá un homenaje por sus 80 años de vida.

La UNAB no ha sido ajena en cuanto a la participación u organización en este tipo de eventos. Ya lo ha hecho en las dos ediciones pasadas de la Feria Internacional del Libro y como organizadora, este año llegó a la quinta edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro.