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El Cuaderno de Comunicación herramienta fundamental para la academia

Dic 22, 2005 | Institucional

El Cuaderno de Comunicación fue concebido con la intención de “recoger la experiencia de los docentes de la Facultad de Comunicación Social en la aplicación de los Núcleos Integradores, estrategia de formación, definida desde el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga” plantea la decana de la Facultad de Comunicación, Luz Amalia Camacho Velásquez.

La publicación del Cuaderno de Comunicación es de cada seis meses y registra la producción intelectual de profesores y estudiantes durante todo el semestre, convirtiéndose en un instrumento de trabajo para la academia, que le permite ser más efectiva a través de los núcleos integradores.

Igualmente, destaca que dentro de la oferta de 1026 escuelas, facultades o programas de comunicación en Latinoamérica, de las cuales 70 programas en Colombia, sólo el 17% de ellas están desarrollando la estrategia de formación por ejes o núcleos problémicos, como el de la UNAB.

“Con esta apuesta, un modelo de currículo basado en núcleos de integración, nuestra facultad busca la formación integral del estudiante en la cual la realidad es el aula preferida y los núcleos integradores son la puesta en escena del plan de estudios, que permite visualizar la perspectiva estética del currículo” agregó la decana.

Extensión 262

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