Seleccionar página

El jazz también suena

Dic 15, 2008 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez

Las 68 personas que acudieron a las 6:30 de la noche al Auditorio del Edificio de Ingenierías, se gozaron al máximo el concierto que brindó la Big Band UNAB el pasado jueves 4 de diciembre.

Una presentación salpicada por la alegría y la cadencia propias del jazz, que permitió el encuentro con un género musical poco escuchado en esta segunda cuna del vallenato estridente y arrabalero en que se ha convertido Bucaramanga.

Bajo la dirección del profesor ucraniano Dmytro Ryeznik, una veintena de jóvenes promesas -estudiantes de la Facultad de Música de la UNAB- interpretaron piezas como ¿All of me¿ y ¿All the things you are¿, que hicieron famosas a nivel internacional agrupaciones como las de los legendarios Count Basie, Glenn Miller y Duke Ellington.

La voz la aportó la estudiante Paola Arias, quien era seguida de cerca por su profesora de Inglés, Eulalia Gómez Bohórquez, que no perdía detalle de su pronunciación.

También asistieron jóvenes de otras universidades de la ciudad y hasta extranjeros que reconocieron la calidad de estos talentos, se divirtieron y sonrieron cuando uno de los músicos debió trasladar su instrumento para hacerse al lado del pianista porque había extraviado su partitura.

Por una hora el recinto pareció un salón de Nueva Orleans (Estados Unidos); luego el ruido de los negocios ubicados al frente del Campus Central les hizo despertar de este sueño de jazz con el sonsonete de la autodenominada ¿nueva ola¿ del vallenato.

Ir al contenido